Política de Privacidad de Xiaomi

Nuestra Política de Privacidad ha sido actualizada el 15 de enero de 2021.

Por favor, tómese el tiempo de familiarizarse con nuestras prácticas de privacidad y comuníquese con nosotros si tiene alguna duda.

Acerca de nosotros

Xiaomi Singapore Pte. Ltd., Xiaomi Technology Netherlands BV y sus empresas afiliadas (que se refiere a las entidades de Xiaomi divulgadas en el último informe anual de Xiaomi Corporation; por favor haga clic aquí y busque "Informe de ganancias recientes" para obtener más detalles) dentro del Grupo Xiaomi (en lo sucesivo, "Xiaomi", "nosotros" o "nuestro") se toma muy en serio su privacidad. Esta Política de Privacidad está diseñada pensando en sus necesidades y es importante que conozca en profundidad nuestra recopilación de información personal y las prácticas de uso, asegurándose de que, en última instancia, tenga control sobre su información personal proporcionada a Xiaomi.

Acerca de esta Política de Privacidad

Excepto aquellos productos o servicios específicos de Xiaomi con una Política de Privacidad independiente, esta Política de Privacidad se aplica a todos los dispositivos, sitios web o aplicaciones de Xiaomi que hacen referencia o están vinculados a esta Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad explica cómo Xiaomi recopila, usa, divulga, procesa y protege cualquier información personal que nos proporcione o que recopilemos de usted, cuando utiliza nuestros productos y servicios ubicados en sitios web (https://www. mi.com, https://en.miui.com, https://account.xiaomi.com) y nuestras aplicaciones que ofrecemos en nuestros dispositivos móviles. Si un producto de Xiaomi proporciona una política de privacidad separada, la política de privacidad separada recibirá una aplicación prioritaria, mientras que todo lo que no esté específicamente cubierto estará sujeto a los términos de esta Política de Privacidad. Además, la forma en que los productos y servicios específicos recopilan y procesan su información personal puede variar dependiendo del modelo, la versión de servicio o la región. Debe consultar la política de privacidad separada para obtener más detalles.

Bajo esta Política de Privacidad, “información personal” significa información que se puede utilizar para identificar directa o indirectamente a un individuo, tanto por medio de esa información como por medio de esa información combinada con otra información a la que Xiaomi tenga acceso sobre esa persona, excepto que se especifique lo contrario en las leyes vigentes de su región. Utilizaremos su información personal estrictamente de acuerdo con la Política de Privacidad. Cuando el contexto lo requiera, la información personal también incluirá datos o información personal sensible, según se pueda clasificar según la ley aplicable.

Cómo podemos ayudarlo

Básicamente, deseamos lo mejor para todos nuestros usuarios. Si tiene alguna duda sobre nuestra práctica de tratamiento de datos incluida en esta Política de Privacidad, contáctenos vía https://privacy.mi.com/support para resolver sus dudas específicas. Nos complacerá saber de usted. Si tiene alguna duda no resuelta sobre el uso de datos o la privacidad que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con el proveedor de resolución de disputas de terceros en los Estados Unidos (gratuito) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request. Por favor vea también "Contáctenos" a continuación.

alt

1 ¿Qué información recopilamos y cómo la utilizamos?

1.1 Qué información recopilamos

Para poder brindarle nuestros servicios, le solicitaremos información personal necesaria para tales servicios. Solo recopilaremos la información que sea necesaria para fines específicos, concretos, explícitos y legítimos y nos aseguraremos de que la información no se procese de una manera que sea incompatible con esos fines. Tiene derecho a elegir si desea o no proporcionar la información que le solicitemos, pero en la mayoría de los casos, si no proporciona su información personal, es posible que no podamos ofrecerle nuestros productos o servicios o responder a sus consultas.

Dependiendo del servicio que elija, podemos recopilar los siguientes tipos de información:

1.1.1 Información que usted nos proporciona

Podemos recopilar cualquier información personal que usted nos suministre y que sea necesaria para el servicio que elija. Por ejemplo, podría proporcionar su nombre, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, dirección de entrega, pedido, detalles de facturación, número de cuenta bancaria, nombre del titular de la cuenta, número de tarjeta de crédito y otra información si utiliza los servicios minoristas de mi.com; podría sincronizar materiales o datos si utiliza los servicios de Xiaomi Cloud; podría proporcionar su género, su información relacionada con la seguridad y otra información si crea una cuenta; podría proporcionarnos su apodo, dirección de correo electrónico, fotos, vídeos u otra información necesaria si participa en actividades promocionales; podría proporcionar su nombre, número de teléfono móvil y dirección si se relaciona con nosotros, nuestro contenido o nuestro marketing, o gana un premio.

1.1.2 Información que recopilamos en su uso de los servicios

• Información relacionada con el dispositivo o SIM. Por ejemplo, número IMEI/número OAID, número GAID, número IMSI, dirección MAC, número de serie, versión y tipo de MIUI, versión de ROM, versión de Android, ID de Android, ID de Space, operador de la tarjeta SIM y su área de ubicación, información de visualización de pantalla, información del teclado del dispositivo, detalles del fabricante del dispositivo y nombre del modelo, tiempo de activación del dispositivo, operador de red, tipo de conexión, información básica del hardware, canal de ventas e información de uso (como CPU, almacenamiento, uso de batería, resolución de pantalla y temperatura del dispositivo, modelo de lente de la cámara, tiempos de pantalla iluminada y tiempos de pantalla desbloqueada).

• Información específica para usted que puede ser asignada por un proveedor externo de servicios y por socios comerciales: podemos recopilar y utilizar información como su identificación de publicidad asignada por proveedores externos de servicios y por socios comerciales.

• Información relacionada con el uso de su aplicación, incluidos identificadores únicos para la aplicación (por ejemplo, número VAID, número OAID, número AAID, ID de Instance), información básica de la aplicación, como lista de aplicaciones, información de ID de la aplicación, versión del SDK , configuración de actualización del sistema, configuración de la aplicación (región, idioma, zona horaria, fuente), la hora en que la aplicación entra/sale del primer plano y el registro de estado de la aplicación (por ejemplo, descargando, instalando, actualizando, eliminando).

• Información generada cuando usa un servicio MIUI, como sus insignias, calificaciones, información de inicio de sesión y registros de navegación en Comunidad Mi; sus mensajes en Comunidad Mi (solo visibles para las partes emisoras y receptoras); su historial de reproducción de audio y consultas de búsqueda en servicios de música; sus gustos, comentarios, favoritos, acciones, consultas de búsqueda en servicios temáticos; idioma del sistema, país y región, estado de la red, lista de aplicaciones en la Bóveda de aplicaciones, su información de uso, incluida la región, IP, proveedor de contenido relevante, frecuencia de cambio de los fondos de pantalla, visualizaciones de imágenes, modo de exploración de imágenes, duración de la exploración de imágenes, clics y exposición de artículos, suscripciones en el Carrusel de fondos de pantalla.

• Información de ubicación (solo para servicios/funcionalidades específicas): varios tipos de información sobre su ubicación exacta o aproximada si utiliza servicios relacionados con la ubicación (software de navegación, software meteorológico y software con función de localización de dispositivos). Por ejemplo, región, código de país, código de ciudad, código de red celular, código celular de país, identidad de celda, información de longitud y latitud, configuración de zona horaria, configuración de idioma. Puede desactivar la información de localización de cada aplicación en cualquier momento desde los ajustes del teléfono (Ajustes - Permisos).

• Información de registro: información relacionada con el uso que usted hace de ciertas funciones, aplicaciones y sitios web. Por ejemplo, las cookies y otras tecnologías de identificación, direcciones IP, información de solicitud de red, historial temporal de mensajes, registros estándar del sistema, información de errores, información de registro generada al usar los servicios (como la hora de registro, la hora de acceso, la hora de actividad, etc.).

• Otra información: Valor de las características ambientales (ECV) (es decir, el valor generado a partir de la ID de la Cuenta Mi, ID del dispositivo, ID de la red Wi-Fi conectada y la información de ubicación).

1.1.3 Información de fuentes de terceros

Cuando la ley lo permita, recopilaremos información sobre usted de fuentes de terceros. Por ejemplo,

• para ciertos servicios que pueden incluir transacciones de cuenta y financieras, con su autorización, podemos validar la información que usted nos proporcione (como el número de teléfono) a través de fuentes legítimas de terceros con fines de seguridad y prevención del fraude;

• puede que recibamos símbolos designados de identificación (como el IMEI/OAID/GAID de un anunciante) para proporcionarle servicios de publicidad;

• también podemos obtener cierta información, como ID de la cuenta, apodos, avatar y dirección de correo electrónico de servicios de redes sociales de terceros (por ejemplo, cuando utiliza una cuenta de red social para iniciar sesión en un servicio de Xiaomi);

• información sobre usted que otros nos suministren (por ejemplo, su dirección de envío que otros usuarios nos puedan proporcionar cuando compran productos para usted a través de los servicios de mi.com).

1.1.4 Información no identificable

También podemos recopilar otros tipos de información que no están directa o indirectamente vinculados a una persona y que no se pueden definir como información personal según las leyes locales aplicables. Dicha información se denomina información de carácter no personal. Podemos recopilar, utilizar, transferir y divulgar información de carácter no personal. A continuación, se muestran algunos ejemplos de información que recopilamos y cómo podemos usarla en un formato agregado no identificable personalmente:

• Podemos incluir datos estadísticos generados cuando usa un servicio específico (por ejemplo, información no identificable relacionada con el dispositivo, eventos de uso diario, eventos de acceso a la página, eventos de tiempo de acceso a la página y eventos de sesión);

• Datos de monitoreo de la red (por ejemplo, tiempo de solicitud, número de solicitud o solicitud de error, etc.);

• Eventos de bloqueo de la aplicación (por ejemplo, el registro generado automáticamente después de que la aplicación se bloquee, etc.).

El objetivo de esta recolección es mejorar los servicios que le suministramos. El tipo y la cantidad de información recopilada depende de cómo usted utilice nuestros productos y/o servicios.

Agregamos tal información para ofrecerle información más útil, y comprender qué partes de nuestros sitios web, productos y servicios le interesan más. Por ejemplo, es posible que solo necesitemos la cantidad de usuarios que están activos en un día; y no necesitemos saber quién está activo en ese día, por lo que los datos agregados son suficientes para el análisis estadístico. Nos esforzaremos por aislar sus datos personales de la información de carácter no personal y nos aseguraremos de que los dos tipos de datos se utilicen por separado. Sin embargo, si combinamos información de carácter no personal con información personal, dicha información combinada se tratará como información personal mientras permanezca combinada.

1.2 Cómo utilizamos la información personal que recopilamos

El objetivo de recopilar información personal es suministrarle productos y/o servicios, y garantizar que cumplimos con las leyes, regulaciones y demás requisitos reglamentarios aplicables. Esto implica:

• Proporcionar, procesar, mantener, mejorar y desarrollar nuestros productos y/o servicios para usted, como envío, activación, verificación, postventa, atención al cliente y publicidad.

• Implementar y mantener la seguridad para prevenir las pérdidas y el fraude, como ayudar en la identificación del usuario y verificar la identidad del usuario. Utilizamos su información para luchar contra el fraude únicamente cuando se cumplen estas dos condiciones: es necesario; y los datos utilizados para la evaluación coinciden con los intereses legítimos de Xiaomi para la protección de los usuarios y los servicios.

• Manejar sus preguntas o solicitudes sobre dispositivos y servicios, como responder consultas de clientes, enviar notificaciones del sistema y aplicaciones, administrar sus actividades (por ejemplo, sorteos).

• Llevar a cabo actividades promocionales relevantes, como proporcionar actualizaciones y materiales de marketing y promocionales. Si ya no desea recibir ciertos tipos de materiales promocionales, puede optar por no participar mediante el método proporcionado en el mensaje (como el enlace para darse de baja en la parte inferior del mensaje) a menos que se especifique lo contrario según las leyes aplicables. Por favor, consulte a continuación "Sus derechos".

• Los objetivos internos, como el análisis de datos, la investigación y el desarrollo de información estadística relacionada con el uso de nuestros productos o servicios para mejorar nuestros productos o servicios. Por ejemplo, el aprendizaje automático o la formación de modelos de algoritmos se realiza después del procesamiento de la desclasificación.

• Optimizar el rendimiento de su dispositivo, como analizar el uso de memoria o la utilización de la CPU de su aplicación.

• Almacenar y mantener información relativa a usted para nuestras operaciones comerciales (como estadísticas comerciales) o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

• Procesamiento basado en los intereses legítimos de Xiaomi (en las jurisdicciones aplicables, por ejemplo, bajo GDPR). Los intereses legítimos incluyen permitirnos administrar y operar nuestro negocio de manera más efectiva y brindar nuestros productos y servicios; proteger la seguridad de nuestras empresas, sistemas, productos, servicios y clientes (incluso para fines de prevención de pérdidas y antifraude); gestión interna; cumplir con las políticas y procesos internos; y otros intereses legítimos descritos en esta política. Por ejemplo, para garantizar la seguridad de nuestros servicios y para ayudarnos a comprender mejor el estado de rendimiento de nuestras aplicaciones, podemos registrar información relevante, como la frecuencia de su uso, la información de los registros de fallos, el uso general, los datos de rendimiento y la fuente. de aplicación; Para evitar que proveedores no autorizados desbloqueen dispositivos, podemos recopilar información de la Cuenta Mi, el número de serie y la dirección IP del ordenador, el número de serie y la información del dispositivo de su teléfono.

• Proporcionar servicios locales que no precisan comunicación con nuestros servidores, como el uso de Notas en su dispositivo.

• Otros propósitos con su consentimiento.

Aquí tiene ejemplos más detallados sobre el uso que hacemos de su información (que puede incluir información personal):

• Activar y registrar por usted los productos o servicios de Xiaomi que ha comprado.

• Crear y mantener su Cuenta Mi. La información personal recopilada cuando crea una Cuenta Mi en nuestros sitios web o a través de nuestros dispositivos móviles, se utiliza para crear su Cuenta Mi personal y su página de perfil.

• Procesar su orden de compra. La información relacionada con los pedidos de comercio electrónico se utiliza para procesar la orden de compra y los servicios postventa relacionados, incluida la atención al cliente y el reenvío. Además, el número de orden se utilizará para llevar verificar la orden con el socio de entrega, así como para registrar la entrega del paquete. La información del destinatario, incluido el nombre, la dirección, el número de teléfono y el código postal, se utilizará para el envío. Su dirección de correo electrónico se utiliza para enviarle la información de seguimiento de los paquetes. Se utiliza una lista de los artículos comprados para imprimir una factura y permitir al cliente ver qué artículos incluye el paquete.

• Participar en Comunidad Mi. La información personal relativa a Comunidad Mi u otras plataformas de internet de Xiaomi se puede utilizar para mostrar la página del perfil, interactuar con otros usuarios y participar en Comunidad Mi.

• Proporcionar servicios MIUI. La siguiente información: (información relacionada con el dispositivo o la tarjeta SIM, incluido el número GAID, número IMEI, número IMSI, número de teléfono, ID del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, dirección MAC, tipo de dispositivo, la información del sistema y el rendimiento, y la información de ubicación, incluido el código de país, el código de red móvil, el código de área de ubicación y la identidad de la celda), se utilizan para activar los servicios de MIUI.

• Diagnosticar fallos de activación. La información relativa a la ubicación se utiliza para acceder al fallo de activación de la tarjeta SIM, por ejemplo, fallos de pasarelas y de red del Servicio de Mensajes Cortos (SMS), para identificar al operador de la red del servicio y notificarle el fallo.

• Proporcionar otros servicios de MIUI. La información recopilada cuando usa un servicio de MIUI se utiliza para realizar las funciones de dicho servicio, a la vez que proporciona la optimización del servicio, por ejemplo, descargar, actualizar, registrar, ejecutar u optimizar actividades relacionadas con los servicios de MIUI. Por ejemplo, la información personal recopilada por la tienda de Temas puede proporcionar servicios personalizados de recomendación de temas basados en su historial de descargas y navegación.

• Encontrar su dispositivo. Si pierde o le roban el teléfono, la función Encontrar dispositivo de Xiaomi puede ayudarle a encontrar y proteger su teléfono. Puede localizar su teléfono en un mapa utilizando la información de localización provista por su teléfono, borrar el contenido de su teléfono o bloquearlo. Cuando busca activamente su teléfono, la información de localización se captura desde su dispositivo móvil; en algunos casos, esta información se obtiene de torres de telefonía celular o puntos de acceso Wi-Fi. Puede activar o desactivar esta función en cualquier momento desde los ajustes de su teléfono (Ajustes - Cuenta Mi - Xiaomi Cloud - Encontrar dispositivo).

• Registrar la información de ubicación en las fotos. Puede registrar su información de ubicación mientras toma una foto. Esta información será visible dentro de sus carpetas de fotos y la ubicación se guardará en la información de las propiedades de sus fotos. Si no desea que su ubicación se registre mientras toma una foto, puede desactivarla en cualquier momento desde los ajustes de la cámara del dispositivo.

• Proporcionar funciones de mensajería (por ejemplo, Mi Talk, Mensajes Mi). Si descarga y usa Mi Talk, la información recopilada por Mi Talk puede utilizarse para activar este servicio e identificar al usuario y al destinatario del mensaje. Además, el historial de chat se almacena para facilitar volver a cargar el historial de chat después de que un usuario reinstale las aplicaciones, o para la sincronización entre dispositivos. La información (números de teléfono del remitente y del destinatario y las ID de Mensajes Mi) puede ser utilizada por Mensajes Mi para activar los servicios y habilitar el servicio, incluido el enrutamiento de mensajes.

• Proporcionar servicios basados ​​en la ubicación. En el curso del uso de los servicios de MIUI, la información de ubicación también puede ser utilizada por nosotros o por proveedores de servicios externos y socios comerciales (para obtener más información, consulte "Cómo compartimos , transferimos y divulgamos públicamente su información personal" a continuación) para brindarle el servicio y proporcionar detalles precisos sobre esa ubicación para la mejor experiencia de usuario posible, por ejemplo detalles meteorológicos, acceso a la ubicación (como parte de la plataforma Android). Puede desactivar en cualquier momento los servicios de localización en los ajustes o desactivar el uso de los servicios de localización de una aplicación.

• Mejora de la experiencia del usuario a través del análisis de datos, hardware y software. Algunas funciones opcionales, como el Programa de Experiencia de Usuario, permiten a Xiaomi analizar datos sobre cómo los usuarios usan el teléfono móvil, los servicios de MIUI otros servicios proporcionados por Xiaomi, para mejorar la experiencia del usuario, como el envío de informes de fallos. Xiaomi también realizará análisis de hardware y software para mejorar aún más la experiencia de usuario.

• Permitirle utilizar Seguridad. La información recopilada puede ser utilizada para las funciones de seguridad y el mantenimiento del sistema en la aplicación Seguridad, como el Escaneo de seguridad, Ahorro de batería, Lista negra, Limpiador, etc. Algunas de estas funciones son operadas por proveedores de servicios de terceros y/o socios comerciales (para más información, consulte a continuación "Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal"). La información (que no es información personal como las listas de definición de virus) se utiliza para las funciones de escaneo de seguridad.

• Proporcionar servicio push. ID de Cuenta Mi, GAID, token FCM, ID de Android y ID de Space (solo en dispositivos Xiaomi con la función Segundo espacio activada) también se utilizarán para proporcionar el servicio push Xiaomi y el servicio de Notificaciones Mi para evaluar el rendimiento de la publicidad y enviar notificaciones de MIUI sobre actualizaciones de software o anuncios de nuevos productos, incluida información sobre ventas y promociones. Para proporcionarle el servicio anterior, también se recopilará información relevante de la aplicación (ID de la versión de la aplicación, nombre del paquete de la aplicación) e información relevante del dispositivo (modelo, marca). Podemos utilizar su información personal para enviarle mensajes push (mediante mensajes dentro de nuestros servicios, por correo electrónico o por otros medios) que ofrezcan o publiciten nuestros productos y servicios y/o los productos y servicios de los terceros seleccionados. Esto solo se hace con su consentimiento, cuando así lo requieran las leyes aplicables. Puede optar por no recibir información de marketing de nosotros y de terceros en cualquier momento cambiando sus preferencias en los ajustes o administrando sus preferencias a través de la aplicación/sitio web de terceros utilizando Xiaomi push. Por favor, consulte a continuación "Sus derechos".

• Verificar la identidad del usuario. Xiaomi usa el valor ECV para verificar la identidad del usuario y evitar inicios de sesión no autorizados.

• Recopilar las sugerencias de los usuarios. Las sugerencias que elija proporcionar son valiosas para ayudar a Xiaomi a mejorar nuestros servicios. Para realizar un seguimiento de las sugerencias que eligió proporcionar, Xiaomi puede comunicarse con usted utilizando la información personal que usted ha proporcionado y guardar registros de esta correspondencia para resolver problemas y mejorar el servicio.

• Enviar avisos. Ocasionalmente, podemos utilizar su información personal para enviar avisos importantes, como avisos sobre compras y cambios en nuestros términos, condiciones y políticas. Puesto que dicha información es crítica para su interacción con Xiaomi, no se recomienda negarse a recibir dicha información.

• Realizar actividades promocionales. Si participa en un sorteo, concurso o promoción similar a través de las plataformas de redes sociales de Xiaomi, podemos utilizar la información personal que nos proporcione para enviarle los premios.

• Brindar servicios y contenido personalizados, incluidos anuncios. Para proteger su privacidad, usamos un identificador único en lugar de su nombre, correo electrónico u otra información por la cual usted pueda ser identificado directamente, para brindarle información personalizada. productos, servicios y actividades, incluida la publicidad.

Podemos combinar esta información con otra información (incluida la información de diferentes servicios o dispositivos, como computadoras, teléfonos celulares, televisiones inteligentes y otros dispositivos conectados) para suministrar y mejorar nuestros productos, servicios, contenido y publicidad.

Por ejemplo, podemos usar los detalles de su Cuenta Mi en todos los servicios que utiliza y que requieren una Cuenta Mi. Además, para poder ofrecerle una mejor experiencia y mejorar nuestros servicios, a la vez que cumplimos con las leyes y regulaciones (cuando se requiera), podemos clasificar la información de diferentes productos, servicios o equipos suyos o relacionados con usted para crear una etiqueta, proporcionar sugerencias, contenido personalizado y características personalizadas.

Para los anuncios personalizados, estos se proporcionarían, por ejemplo, en función de sus actividades, uso y preferencias relacionadas con nuestras aplicaciones y servicios. Creamos perfiles analizando la información antes mencionada y construyendo segmentos (creando grupos con características compartidas específicas) y colocando su información personal en uno o más segmentos. La publicidad orientada solo se hace con su consentimiento, cuando así lo requieran las leyes aplicables. Usted tiene derecho a excluirse de la recepción de anuncios personalizados y de oponerse a la creación de perfiles, incluido el realizado con el propósito de marketing directo, en cualquier momento.

Y de acuerdo con las razones de la combinación anterior y los requisitos de las leyes aplicables, le brindaremos mecanismos de control específicos para tal combinación. Tiene derecho excluirse de la recepción de nuestro marketing directo, de la toma de decisiones automatizadas, etc. Para ejercer estos derechos, puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento en los Ajustes (Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad > Servicios publicitarios o Ajustes > Contraseñas y seguridad > Seguridad del sistema > Servicios publicitarios), o puede contactarnos vía https://privacy.mi.com/support o consultar los mecanismos de control descritos en el política de privacidad de cada producto. Por favor, consulte a continuación "Sus derechos".

2 Cookies y otras tecnologías

Xiaomi y nuestros proveedores de servicios externos y socios comerciales utilizan tecnologías como cookies, balizas web y etiquetas de píxeles (para obtener más información, consulte "Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal" a continuación). Estas tecnologías se utilizan para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos del usuario en el sitio web y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en su conjunto. Podemos recibir informes basados ​​en el uso de estas tecnologías por parte de estas compañías de forma individual y agregada. Estas tecnologías nos ayudan a comprender mejor el comportamiento de los usuarios, nos informan de qué partes de nuestros sitios web han visitado y también facilitan y miden la efectividad de los anuncios y las búsquedas en la web.

• Archivos de registro: como la mayoría de los sitios web, recopilamos cierta información y la almacenamos en archivos de registro. Esta información puede incluir direcciones del Protocolo de internet (IP), tipo de navegador, proveedor de servicios de internet (ISP), páginas de referencia/salida, sistema operativo, sello de fecha/hora y/o datos de flujo de clics. No enlazamos estos datos recopilados de forma automática con otra información que recopilamos sobre usted.

• Almacenamiento local – HTML5/Flash: Utilizamos Objetos de Almacenamiento Local (LSO), como HTML5 o Flash, para almacenar contenido y preferencias. Los terceros con quienes nos asociamos para ofrecer ciertas funciones en nuestros Sitios o para mostrar publicidad según su actividad de navegación web también utilizan cookies HTML5 o Flash para recopilar y almacenar la información. Varios navegadores pueden ofrecer su propia herramienta de administración para eliminar los LSO de HTML5. Para administrar las cookies flash, por favor haga clic aquí.

• Cookies de publicidad: Nos asociamos con nuestros proveedores de servicios externos y socios comerciales (para obtener más información, consulte a continuación "Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal") para mostrar publicidad en nuestro sitio web o para administrar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestros proveedores de servicios externos y socios comerciales pueden usar cookies publicitarias para recopilar información sobre sus actividades e intereses online y proporcionarle anuncios que se correlacionen más con su perfil e intereses. Obtendremos su consentimiento explícito previo e implicaremos un asentimiento claro antes de proporcionarle este servicio de publicidad. Si no desea que esta información se utilice con el fin de ofrecerle anuncios basados ​​en intereses, puede optar por no participar cambiando sus ajustes de cookies. http://preferences-mgr.truste.com.

• Análisis móvil: En algunas de nuestras aplicaciones móviles utilizamos cookies de análisis para recopilar información sobre cómo los visitantes utilizan nuestro sitio web. Estas cookies recogen información, como la frecuencia de uso de la aplicación, los eventos que ocurren dentro de la aplicación, el uso agregado, los datos de rendimiento y dónde ocurren los fallos en la aplicación. No vincularemos la información que almacenamos en el software analítico con ninguna información personal que envíe dentro de la aplicación celular.

3 Cómo compartimos, transferimos y divulgamos públicamente su información personal

3.1 Compartir

No vendemos ninguna información personal a terceros.

En ocasiones, podemos compartir su información personal con terceros (como se describe a continuación) para suministrar o mejorar nuestros productos o servicios, como ofrecer productos o servicios basados en sus requisitos. A continuación se ofrece más información sobre el intercambio de datos.

3.1.1 Compartir lo que usted elija o solicite de forma activa

Con su consentimiento o a petición suya, compartiremos su información personal bajo su consentimiento/solicitud con terceros específicos designados por usted. Por ejemplo, cuando usa su Cuenta Mi para iniciar sesión en un sitio web o aplicación de terceros.

3.1.2 Compartir información con nuestro grupo

Con el objetivo de realizar operaciones comerciales exitosas y ofrecerle todas las funciones de nuestros productos o servicios, ocasionalmente, podemos compartir su información personal con otras afiliadas de Xiaomi.

3.1.3 Compartir con las empresas del ecosistema de nuestro grupo

Xiaomi trabaja con un grupo de empresas que forman el Ecosistema Mi. Las empresas del Ecosistema Mi son entidades independientes, con la inversión e incubación de Xiaomi, y son expertos en sus campos. Xiaomi puede divulgar su información personal a las compañías del Ecosistema Mi para proporcionarle y mejorar los apasionantes productos y servicios (hardware y software) de las compañías del Ecosistema Mi. Algunos de estos productos o servicios seguirán bajo la marca Xiaomi, mientras que otros pueden utilizar su propia marca. Las empresas del Ecosistema Mi pueden ocasionalmente compartir con Xiaomi información sobre los productos o servicios bajo la marca Xiaomi para proporcionar servicios de hardware y software, brindando mejores funciones y experiencia de usuario. Xiaomi tomará las medidas técnicas y administrativas adecuadas para garantizar la seguridad del procesamiento de su información personal, incluyendo, entre otras medidas, el cifrado de su información personal.

3.1.4 Compartir con proveedores de servicios de terceros y socios comerciales

Para ayudarnos a proporcionarle los productos y servicios descritos en esta Política de Privacidad, podremos, cuando sea necesario, compartir su información personal con nuestros proveedores externos de servicios y socios comerciales.

Esto incluye a nuestros proveedores de servicios de entrega, centros de datos, instalaciones de almacenamiento de datos, proveedores de servicios al cliente, proveedores de servicios de publicidad y marketing y otros socios comerciales. Estos terceros pueden procesar su información personal en nombre de Xiaomi o para uno o más de los propósitos de esta Política de Privacidad. Estamos comprometidos a garantizar que el intercambio de información personal necesaria para brindarle servicios es exclusivamente para fines legítimos, legales, necesarios, específicos y explícitos. Xiaomi realizará la diligencia debida y tendrá contratos vigentes para asegurar que los proveedores externos de servicios cumplen con las leyes de privacidad aplicables en su jurisdicción. Puede haber ocasiones en las que los proveedores externos de servicios tengan sus subencargados.

Para proporcionar mediciones de rendimiento, análisis y otros servicios comerciales, también podemos compartir información (información no personal) con terceros (como anunciantes en nuestros sitios web) de forma agregada. Utilizamos la información que tenemos para ayudar a los anunciantes y otros socios comerciales a evaluar la efectividad y la cobertura de su publicidad y servicios, y comprender los tipos de personas que usan sus servicios y cómo las personas interactúan con sus sitios web, aplicaciones y servicios. También podemos compartir con ellos las tendencias generales de uso de nuestros servicios, así como la cantidad de clientes en un grupo particular de personas que compran ciertos productos o realizan determinadas transacciones.

3.1.5 Otros

De acuerdo con los requisitos legales, procedimientos legales, litigios y/o solicitudes de agencias públicas y agencias gubernamentales, Xiaomi puede necesitar divulgar su información personal. Si la divulgación es necesaria o adecuada para la seguridad nacional, la aplicación de la ley u otros asuntos de importancia pública, también podemos divulgar su información.

Con el fin de implementar nuestros términos o proteger nuestro negocio, derechos, activos o productos, o para proteger a los usuarios, o si la divulgación es razonablemente necesaria para los siguientes fines (detección, prevención y resolución de fraudes, uso no autorizado del producto, violaciones de nuestros términos o políticas u otras actividades perjudiciales o ilegales), también podemos divulgar información sobre usted. (Xiaomi podría recopilar, usar o divulgar su información personal solo en la medida en que lo permitan las leyes de protección de datos vigentes). Esto puede incluir proporcionar su información personal a agencias públicas o gubernamentales; comunicarse con socios externos sobre la veracidad de su cuenta para evitar fraudes, infracciones y otros comportamientos perjudiciales.

Además, podemos compartir su información personal con:

• nuestros contables, auditores, abogados o asesores similares cuando les solicitamos asesoramiento profesional; y

• inversores y otros terceros relevantes en el caso de una venta real o potencial u otra transacción corporativa relacionada con una entidad en el Grupo Xiaomi; y

• otros terceros como se detalla en esta Política de Privacidad o notificado de otra manera, incluso si usted lo autoriza a hacerlo en relación con una divulgación específica.

3.2 Transferencia

Xiaomi no transferirá su información a ningún sujeto, excepto en los siguientes casos:

• cuando hayamos obtenido su consentimiento explícito;

• Si Xiaomi está involucrado en la fusión, adquisición o venta de todo o parte de sus activos y que pueda afectar a su información personal, le notificaremos cualquier cambio en la propiedad, uso y cualquier elección que pueda tener con respecto a su información personal. por correo electrónico y/o publicando un aviso destacado en nuestros sitios web u otros medios apropiados;

• En las circunstancias explicadas en esta Política de Privacidad o notificadas de otra manera.

3.3 Divulgación pública

Xiaomi puede divulgar públicamente su información personal en las siguientes circunstancias:

• Cuando necesitamos anunciar al ganador de una promoción, competición o sorteo, en cuyo caso solo publicamos información limitada;

• Cuando hayamos obtenido su consentimiento explícito o haya divulgado la información a través de nuestros servicios, como en páginas de redes sociales o foros públicos; y

• Divulgación pública basada en la ley o motivos razonables: incluyendo leyes y regulaciones, procedimientos legales, litigios o bajo solicitud de los departamentos gubernamentales competentes.

4 Cómo almacenamos y protegemos su información personal

4.1 Garantías de seguridad de Xiaomi

Estamos comprometidos con mantener segura su información personal. Con el fin de evitar el acceso no autorizado, la divulgación u otros riesgos similares, hemos establecido todos los procedimientos físicos, electrónicos y administrativos requeridos por la ley para salvaguardar y proteger la información que recopilamos en su dispositivo móvil y en los sitios web de Xiaomi. Nos aseguraremos de salvaguardar su información personal de acuerdo con la ley aplicable.

Por ejemplo, cuando accede a su Cuenta Mi, puede elegir utilizar nuestro programa de verificación de dos pasos para una mayor seguridad y así le recomendamos encarecidamente que lo haga. Cuando su información personal se transmite entre su dispositivo Xiaomi y nuestros servidores, nos aseguramos de que los datos estén encriptados utilizando Transport Layer Security (TLS) y los algoritmos de encriptación adecuados.

Toda su información personal se almacena en servidores seguros y está protegida en instalaciones controladas. Clasificamos su información según su importancia y sensibilidad, y nos aseguramos de que su información personal cuente con el nivel de seguridad preciso. Tenemos controles especiales de acceso para el almacenamiento de datos ​​en la nube, y revisamos periódicamente nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, incluyendo las medidas de seguridad física, para protegernos contra cualquier acceso o uso no autorizado.

Llevamos a cabo la debida diligencia con socios comerciales y proveedores de servicios externos para asegurarnos de que son capaces de proteger su información personal. También verificamos que estos terceros mantengan las adecuadas normas de seguridad mediante la implementación de restricciones contractuales apropiadas y, cuando sea necesario, llevar a cabo auditorías y evaluaciones. Además, nuestros empleados y los de nuestros socios comerciales y proveedores externos de servicios que acceden a su información personal están sujetos a obligaciones contractuales de confidencialidad.

Realizamos cursos de capacitación y pruebas de seguridad y protección de la privacidad para mejorar la conciencia de nuestros empleados sobre la importancia de proteger la información personal. Tomaremos todos los pasos posibles y legalmente requeridos para salvaguardar su información personal. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de Internet no es completamente seguro y, por ello, no podemos garantizar la seguridad o integridad de cualquier información personal que usted transfiere o recibe a través de Internet.

Tratamos las violaciones de datos personales de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable, que incluye, cuando sea necesario, notificar la violación a la autoridad supervisora ​​relevante de protección de datos y a los interesados.

Nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información están diseñados con referencia a estándares internacionales y pasan periódicamente auditorías de terceros para verificar la efectividad de las medidas de seguridad. El sistema de información Xiaomi ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001:2013 para sistemas de gestión de seguridad de la información (ISMS). Xiaomi e-commerce y la plataforma Xiaomi Home IoT han obtenido la certificación ISO/IEC 27701:2019 para sistemas de gestión de información personal (PIMS). MIUI ha obtenido la certificación ISO/IEC 27018: 2019 para la protección de la información personal en la nube pública.

4.2 Lo que usted puede hacer

Puede establecer una contraseña única para Xiaomi y no revelar su contraseña de inicio de sesión ni la información de su cuenta a nadie (a menos que dicha persona esté debidamente autorizada por usted) en caso de pérdida de la contraseña de otros sitios web que puedan dañar la seguridad de su cuenta en Xiaomi. Cuando sea posible, no divulgue el código de verificación que recibió (incluidos aquellos que dicen pertenecer al servicio de atención al cliente de Xiaomi). Siempre que inicie sesión como usuario de su Cuenta Mi en los sitios web de Xiaomi, especialmente desde el ordenador de otra persona o desde terminales públicos de Internet, siempre debe cerrar la sesión al final de ésta.

Xiaomi no se hace responsable de los errores de seguridad provocados ​​por terceros que accedan a su información personal como resultado de su incapacidad para mantener la confidencialidad de su información personal. Sin perjuicio de lo anterior, debe notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado de su cuenta por parte de otro usuario de Internet o cualquier otra violación de la seguridad. Su asistencia nos ayudará a proteger la privacidad de su información personal.

4.3 Acceder a otras funciones de su dispositivo

Nuestras aplicaciones pueden acceder a ciertas funciones de su dispositivo, como permitir que el correo electrónico acceda a los contactos, el almacenamiento de SMS y el estado de la red Wi-Fi, etc. Esta información se utiliza para permitir que se ejecuten las aplicaciones en su dispositivo y que pueda interactuar con las aplicaciones. En cualquier momento, usted puede anular los permisos desactivándolos en el dispositivo o contactándonos vía https://privacy.mi.com/support.

4.4 Política de retención

Retenemos información personal durante el periodo necesario para la recopilación de información descrita en esta Política de Privacidad o cualquier otra política de privacidad por separado de un producto o servicio específico, o según lo exijan las leyes aplicables. Los periodos de retención detallados se enumeran en el servicio específico o en la página del producto correspondiente. Dejaremos de retener y eliminaremos o haremos anónima la información personal una vez que se cumpla el propósito de la recopilación, después de que confirmemos su solicitud de cancelación, o después de que terminemos la operación del producto o servicio correspondiente. Siempre que sea posible, hemos indicado cuánto tiempo normalmente retenemos categorías, tipos o elementos de datos personales identificados. A la hora de decidir estos periodos de conservación, hemos tenido en cuenta los siguientes criterios:

• la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos personales

• el riesgo de daño por uso o divulgación no autorizada

• los fines para los que procesamos los datos personales y durante cuánto tiempo los necesitamos para lograr estos fines

• cuánto tiempo es probable que los datos personales sigan siendo precisos y estén actualizados

• durante cuánto tiempo los datos personales podrían ser relevantes para posibles reclamaciones legales futuras

• cualquier requisito legal, contable, de informes o reglamentario aplicable que especifique cuánto tiempo deben mantenerse determinados registros.

Dependiendo de su jurisdicción, podría haber una excepción a esto para la información personal que estamos procesando con fines de interés público, científicos, de investigación histórica o estadística. Xiaomi podría continuar conservando este tipo de información durante más tiempo que el período estándar de retención cuando sea necesario y lo permitan las leyes aplicables o bajo su solicitud. incluso si el procesamiento de datos adicional no está relacionado con el propósito original de la recopilación.

5 Sus derechos

Controlar su información personal

5.1 Controlar ajustes

Xiaomi reconoce que las inquietudes sobre privacidad varían según las personas. Por tanto, proporcionamos ejemplos de las formas en que Xiaomi pone a su disposición la posibilidad de restringir la recopilación, uso, divulgación o procesamiento de su información personal y controlar sus ajustes de privacidad:

• Activar/desactivar las funciones del Programa de Experiencia del Usuario y de Acceso a la ubicación;

• Iniciar o cerrar sesión en su Cuenta Mi;

• Activar/desactivar las funciones de sincronización de su Xiaomi Cloud; y

• Borrar cualquier información almacenada en Xiaomi Cloud a través de https://i.mi.com;

• Activar/desactivar otros servicios y funcionalidades que tratan con información confidencial o personal. También puede obtener más detalles sobre el estado de seguridad de su dispositivo en la aplicación Seguridad de MIUI.

Si previamente ha aceptado que usemos su información personal para los propósitos anteriormente mencionados, puede cambiar de opinión en cualquier momento contactándonos vía https://privacy.mi.com/support.

5.2 Sus derechos sobre su información personal

Dependiendo de las leyes y regulaciones aplicables, es posible que tenga derecho a acceder, rectificar, borrar (y ciertos otros derechos) en relación con la información personal que tenemos sobre usted (en lo sucesivo, la solicitud). Estos derechos estarán sujetos a exclusiones y excepciones específicas según las leyes aplicables.

También puede acceder y actualizar los detalles relacionados con la información personal en su Cuenta Mi en https://account.xiaomi.com o iniciar sesión en su cuenta desde su dispositivo. Para obtener información adicional, contáctenos vía https://privacy.mi.com/support.

Nos ayudará a procesar su solicitud de manera más eficiente si cumple con las siguientes condiciones:

(1) La solicitud se envía a través del canal de solicitud exclusivo de Xiaomi detallado anteriormente y para la protección de la seguridad de su información, su solicitud debe ser por escrito (a menos que la ley local reconozca explícitamente la solicitud oral);

(2) Proporciona información suficiente para permitir que Xiaomi verifique su identidad y se asegure de que usted es el interesado o está legalmente autorizado para actuar en su nombre.

Una vez que hayamos obtenido la información suficiente para confirmar que su solicitud puede ser procesada, procederemos a responder a su solicitud dentro del plazo establecido en las leyes vigentes de protección de datos.

En detalle:

• Tiene derecho a que se le proporcione información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre cómo utilizamos su información personal y sobre sus derechos. Por ello le proporcionamos la información de esta Política de Privacidad.

• De acuerdo con los requisitos de las leyes vigentes, le proporcionaremos una copia de sus datos personales recopilados y procesados ​​por nosotros, a su solicitud y de forma gratuita. Para cualquier solicitud adicional de información relevante, podemos cobrar una tarifa razonable basada en los costos administrativos reales de acuerdo con las leyes aplicables si estas lo permiten.

• Si cualquier información que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, tiene derecho a que su información personal sea corregida o completada de acuerdo con el propósito de uso.

• De acuerdo con los requisitos de las leyes aplicables, tiene derecho a solicitar la eliminación o el borrado de su información personal cuando no exista una causa justificada para que sigamos utilizándola. Analizaremos los motivos de su solicitud de eliminación y tomaremos medidas razonables, incluyendo medidas técnicas. Tenga en cuenta que es posible que no podamos eliminar de inmediato la información del sistema de seguridad debido a las leyes aplicables y/o limitaciones tecnológicas. Si este es el caso, almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier procesamiento adicional hasta que la copia de seguridad se pueda eliminar o volver anónima.

• Tiene derecho a objetar ciertos tipos de procesamiento, incluido el procesamiento para marketing directo (también cuando se crean perfiles) y, en ciertas circunstancias en las que nuestros fundamentos legales para el procesamiento (incluyendo la creación de perfiles) representen nuestros intereses legítimos.

Particularmente bajo las leyes de algunas jurisdicciones:

• Tiene derecho a obtener de nosotros la restricción del procesamiento de su información personal. Analizaremos los motivos de su solicitud de restricción. Si los motivos se aplican a GDPR, solo procesaremos su información personal en las circunstancias aplicables en GDPR y le informaremos antes de que se elimine la restricción de procesamiento.

• Tiene derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, que produce efectos legales que le afectan de forma significativa.

• Tiene derecho a solicitar su información personal en un formato estructurado y de uso común y transmitir la información a otro controlador de datos (portabilidad de datos).

Tenemos derecho a negarnos a procesar solicitudes o solo a cumplir en parte con solicitudes cuando se aplique una exención o si tenemos derecho a hacerlo según las leyes aplicables, por ejemplo, si la solicitud es manifiestamente infundada o manifiestamente excesiva o si requiere la divulgación de información sobre terceros. En algunas circunstancias, podríamos cobrar una tarifa, cuando lo permitan las leyes aplicables. Si creemos que ciertos aspectos de una solicitud para eliminar la información pueden resultar en nuestra incapacidad para usar legalmente la información para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales o razones permitidas por la ley aplicable, también podría ser rechazada.

5.3 Retirada del consentimiento

Puede retirar el consentimiento que nos haya proporcionado previamente para un propósito particular enviando una solicitud, incluyendo la recopilación, el uso y/o la divulgación de su información personal en nuestra posesión o bajo nuestro control. Según el servicio específico que esté utilizando, puede retirar su consentimiento contactándonos vía https://privacy.mi.com/support. Procesaremos su solicitud dentro de un tiempo razonable desde el momento de realización de la solicitud y, posteriormente, no recopilaremos, utilizaremos y/o divulgaremos su información personal de acuerdo con su solicitud.

Dependiendo de la extensión de su retirada de consentimiento, tenga en cuenta que es posible que no pueda seguir beneficiándose plenamente de los productos y servicios de Xiaomi. La retirada de consentimiento o autorización no afectará a la validez del procesamiento realizado con base en el consentimiento hasta el momento de su retirada.

5.4 Cancelación de un servicio o cuenta

Si desea cancelar un producto o servicio específico, puede contactarnos vía https://privacy.mi.com/support.

Si desea cancelar su Cuenta Mi, tenga en cuenta que la cancelación le impedirá utilizar toda la gama de productos y servicios de Xiaomi. La cancelación puede evitarse o retrasarse en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si aún existen fondos pendientes en su cuenta, como un servicio no pagado de miembro de Mi Música, un tema pagado en la aplicación Temas o un préstamo no pagado en Mi Finanzas, etc., no podremos atender su solicitud de inmediato.

Cuando inicia sesión en Xiaomi a través de una cuenta de terceros, debe solicitar la cancelación de la cuenta de ese tercero.

6 Cómo se transfiere globalmente su información personal

Xiaomi procesa y asegura la información personal a través de una infraestructura global de control y operación. Actualmente, Xiaomi tiene centros de datos en China, India, Estados Unidos, Alemania, Rusia y Singapur. Para los propósitos descritos en la Política de Privacidad, su información puede ser transferida a estos centros de datos de acuerdo con la ley vigente.

También podemos transferir su información personal a proveedores externos de servicios y socios comerciales, por lo que sus datos también pueden ser transmitidos a otros países o regiones. La jurisdicción de estas instalaciones globales puede o no proteger la información personal con los mismos estándares que en su jurisdicción. Existen diferentes riesgos bajo diferentes leyes de protección de datos. Sin embargo, esto no cambia nuestro compromiso de cumplir con esta Política de Privacidad y de proteger su información personal.

En particular,

• La información personal que recopilamos y generamos en las operaciones dentro del territorio de China continental se almacena en centros de datos localizados en China continental, excepto las transmisiones transfronterizas permitidas por la ley vigente.

• La información personal que recopilamos y generamos en nuestras operaciones en Rusia se procesa y almacena en centros de datos localizados en Rusia, excepto las transmisiones transfronterizas permitidas por la legislación rusa.

• La información personal que recopilamos y generamos en las operaciones en India se almacena en centros de datos localizados en India.

Si necesitamos transferir información personal fuera de su jurisdicción, tanto a nuestros afiliados o proveedores externos de servicios, cumpliremos con las leyes aplicables correspondientes. Garantizamos que todas estas transferencias cumplan con los requisitos de las leyes locales de protección de datos mediante la implementación de medidas de seguridad uniformes. Puede obtener información acerca de nuestras medidas de seguridad vigentes contactándonos vía https://privacy.mi.com/support.

Si utiliza nuestros productos o servicios en el área del Espacio Económico Europeo (EEE), Xiaomi Technology Netherlands B.V. actuará como controlador de datos y Xiaomi Singapore Pte. Ltd. será responsable del procesamiento de datos. Los detalles de contacto se pueden encontrar en la sección "Contáctenos".

Si Xiaomi comparte datos personales originados por usted en el EEE con una entidad del Grupo Xiaomi o un proveedor externo de servicios fuera del EEE, lo haremos basándonos en las cláusulas contractuales estándar de la UE o cualquier otra garantía prevista en el GDPR. Puede obtener información acerca de nuestras medidas de seguridad específicas vigentes o solicitar una copia contactándonos vía https://privacy.mi.com/support.

7 Protección de menores

Consideramos responsabilidad de los padres o tutores la supervisión de los niños durante el uso de nuestros productos o servicios. Sin embargo, no ofrecemos servicios directamente a un niño ni utilizamos información personal de niños con fines publicitarios.

Si usted es padre o tutor y cree que el menor le ha proporcionado información personal a Xiaomi, contáctenos vía https://privacy.mi.com/support para asegurarse de que la información personal sea eliminada de inmediato y que se cancele la suscripción del menor de cualquiera de los servicios vigentes de Xiaomi.

8 ¿Debo aceptar los términos y condiciones de terceros?

Nuestra Política de Privacidad no se aplica a los productos o servicios ofrecidos por terceros. Según el producto o servicio de Xiaomi que utilice, puede incorporar productos de terceros o servicios que incluyen soporte de voz, procesamiento de cámara, reproducción de vídeo, limpieza de sistemas y servicios relacionados con la seguridad, juegos, estadísticas, interacción en redes sociales, procesamiento de pagos, navegación de mapas, compartir, enviar, filtrar información, métodos de entrada, etc. Algunos de estos se proporcionarán en forma de enlaces a sitios web de terceros, y se accederá a algunos en formato SDK, API, etc. Su información también se puede recopilar cuando utiliza estos productos o servicios. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que lea la Política de Privacidad del tercero como lee la nuestra. No somos responsables y no podemos controlar cómo los terceros utilizan la información personal que recopilan de usted. Nuestra Política de Privacidad no se aplica a otros sitios vinculados a nuestros servicios.

A continuación, le presentamos ejemplos de cuándo pueden aplicarse los términos y políticas de privacidad de terceros cuando utiliza los productos específicos mencionados anteriormente:

Cuando utiliza un proveedor externo de servicios de pago para finalizar y pagar su pedido, la información personal que proporciona durante el proceso de pago se trata de acuerdo con la Política de Privacidad del tercero.

Cuando utiliza la función de Análisis de Seguridad en la aplicación Seguridad de MIUI, se aplicará una de las siguientes opciones, dependiendo del servicio que elija:

• Política de Privacidad y Seguridad de la Información de Avast: https://www.avast.com/privacy-policy

• Política de Privacidad de Antiy Mobile Security AVL SDK: https://www.avlsec.com/en/privacy-policy

• Política de Privacidad de Tencent: https://privacy.qq.com/

Cuando usa la función Limpiador en la aplicación Seguridad de MIUI, se aplica la Política de Privacidad de Tencent: https://privacy.qq.com/

Cuando utiliza los servicios de publicidad en varias aplicaciones específicas en MIUI, se aplicará una de las siguientes opciones, dependiendo del servicio que elija:

• Política de Privacidad de Google: https://www.google.com/policies/privacy

• Política de Privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy/update?ref=old_policy

Cuando utiliza el método de entrada de Google, se aplica la Política de Privacidad de Google https://policies.google.com/privacy

Cuando realizamos estadísticas, monitoreamos la tasa de fallos de la aplicación y proporcionamos capacidades de control en la nube, usamos Google Analytics para Firebase o Firebase Analytic proporcionado por Google Inc. Puede leer más sobre la Política de Privacidad de Google Firebase: https://policies.google.com/privacy y https://www.google.com/policies/privacy/partners/.

Para publicar anuncios en cualquier aplicación del sistema MIUI, los socios publicitarios externos pueden recopilar datos generados a partir de sus actividades online, como los clics en anuncios y las visualizaciones de contenido, u otras actividades en sitios web o aplicaciones.

• Política de Privacidad de Google: https://www.google.com/policies/privacy

• Política de Privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy/update?ref=old_policy

• Política de Privacidad de Unity: https://unity3d.com/legal/privacy-policy

• Política de Privacidad de Vungle: https://vungle.com/privacy

• Política de Privacidad de IronSource: https://developers.ironsrc.com/ironsource-mobile/air/ironsource-mobile-privacy-policy

• Política de Privacidad de Applovin: https://www.applovin.com/privacy

• Política de Privacidad de Chartboost: https://answers.chartboost.com/en-us/articles/200780269

• Política de Privacidad de Mopub: https://www.mopub.com/legal/privacy

• Política de Privacidad de Mytarget: https://legal.my.com/us/mytarget

• Política de Privacidad de Yandex: https://yandex.com/legal/privacy

• Política de Privacidad de Tapjoy: https://www.tapjoy.com/legal/advertisers/privacy-policy

• Política de Privacidad de AdColony: https://www.adcolony.com/privacy-policy

Podríamos recopilar y compartir su información con las empresas de atribución de terceros de acuerdo con las instrucciones de nuestros socios publicitarios para generar informes para nuestros socios publicitarios, incluidas las métricas de su interacción con nuestros anuncios (si corresponde). Según las aplicaciones del sistema MIUI que utilice, las empresas de atribución de terceros podrían incluir:

• Política de Privacidad de Adjust: https://www.adjust.com/terms/privacy-policy

• Política de Privacidad de Appsflyer: https://www.appsflyer.com/privacy-policy/?utm_source=google

• Política de Privacidad de Affise: https://affise.com/privacy-policy

• Política de Privacidad de Miaozhen: https://www.miaozhen.com/en/privacy

• Política de Privacidad de Nielsen: https://www.nielsen.com/cn/en/legal/privacy-policy

9 Cómo actualizamos esta Política de Privacidad

Revisamos la Política de Privacidad periódicamente en función de los cambios en el negocio, la tecnología y la ley aplicable y las buenas prácticas, y podríamos actualizar esta Política de Privacidad. Si realizamos un cambio importante en esta Política de Privacidad, le informaremos a través de su información de contacto registrada, como su correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta), lo publicaremos en los sitios web de Xiaomi o se lo notificaremos a través de dispositivos celulares para que pueda conocer la información que recopilamos y cómo la utilizamos. Dichos cambios de la Política de Privacidad se aplicarán a partir de la fecha de vigencia especificada en el aviso o sitio web. Le recomendamos que visite regularmente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad. Su uso continuado de los productos y servicios en el sitio web, el dispositivo móvil y/o cualquier otro dispositivo estará sujeto a la Política de Privacidad actualizada. Cuando lo requieran las leyes aplicables, le solicitaremos su consentimiento explícito cuando recopilemos su información personal adicional o cuando utilicemos o divulguemos su información personal para nuevos propósitos.

10 Contáctenos

Si tiene algún comentario o pregunta sobre esta Política de Privacidad o cualquier pregunta relacionada con la recopilación, uso o divulgación de su información personal por parte de Xiaomi, contáctenos vía https://privacy.mi.com/support o en la dirección a continuación. Cuando recibimos solicitudes de privacidad o información personal sobre el acceso o la descarga de información personal, contamos con un equipo profesional para resolver sus problemas. Si su pregunta implica un problema importante, es posible que le solicitemos más información.

Si no está satisfecho con la respuesta que recibió por nuestra partes en relación con su información personal, puede entregar la queja a la autoridad reguladora de protección de datos correspondiente en su jurisdicción. Si nos consulta, le proporcionaremos información sobre los canales de reclamaciones pertinentes y aplicables en función de su situación real.

Xiaomi Communications Co., Ltd. #019, 9th Floor, Building 6, 33 Xi'erqi Middle Road, Haidian District, Beijing, China 100085

Xiaomi Singapore Pte. Ltd. 20 Cross Street, China Court #02-12 Singapore 048422

Para usuarios de la India:

Xiaomi Technology India Private Limited Building Orchid, Block E, Embassy Tech Village, Outer Ring Road, Devarabisanahalli, Bengaluru, Karnataka - 560103, India

Cualquier discrepancia y reclamo con respecto al procesamiento de información o datos personales confidenciales se informará al oficial de reclamos designado como se menciona a continuación:

Nombre: Vishwanath C

Teléfono: 080 6885 6286, lunes a sábado: de 9 a.m. a 6 p.m.

Correo electrónico: grievance.officer@xiaomi.com

Para usuarios ubicados en el Espacio Económico Europeo (EEE):

Xiaomi Technology Netherlands B.V. Prinses Beatrixlaan 582, The Hague 2595BM Netherlands

¡Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestra Política de Privacidad!

Novedades

Hemos realizado las siguientes actualizaciones:

• Hemos actualizado algunos de nuestros datos de contacto.

• Hemos actualizado parte de la información recopilada por nosotros y por terceros.

• Hemos establecido más claramente cómo usamos la información de carácter no personal.

• Hemos actualizado la forma en que usamos su información personal, lo que incluye establecer con más detalle cuándo procesamos la información personal en función de nuestros intereses legítimos y en relación con su uso de los servicios push.

• Hemos proporcionado más detalles sobre la conservación de datos.

• Hemos establecido más claramente sus derechos sobre su información personal.